tuve una fistula en la parte izquierda del estomago y me taponearon con tissucol. se puede abrir esta

4 respuestas
tuve una fistula en la parte izquierda del estomago y me taponearon con tissucol. se puede abrir esta fistula o sella o se encarna o que peligro corro? que puedo comer y que no puedo comer y beber?
una fistula es un conducto de une una cavidad con otra cavidad o con la piel (medio ambiente), el tissucol se usa para obstruir este conducto y una vez obstruido por esta sustancia el cuerpo produce una cicatriz a traves de este para que seobstruya en forma definitiva, lo mejor es eperar unos 21 dias para determinar si ya cerro por completo

Cual fue la razon de la fistula, hay que saber el tipo de fistula que tuvo y si realmente se cerro por el tissucol que se ha usado en ciertos tipos de fistula pero mas bien depende del tipo de fistula, y la complejidad y la razon por la cual se presento. Ahora bien si se cerro a veces si tiene el riesgo de abrirse el orificio externo por el cual drenaria pero eso es impredecible
valdria la pena saber porque fue la fistula es decir que procedimiento se realizo previamente cirugia gastrica cirugia bariatrica etc el tissucol se utiliza como una medida no tan eficaz para cierre de fistulas no complicadas asi es que seguro la fistula cerro por el ayuno ayuda de nutricion enteral u otras medidas la dieta recomendada en un inicio es dieta polimerica ej..ensure, dicetel etc...pero si no hay salida de material la fistula ha cerrado mantente en vigilancia
Son muy pocos datos para emitir una opinión. Sugiero revisión por su médico y salir de dudas. Es lo mejor.