Tuve una extracción de las 4 muelas, todas curaron bien menos una. La inferior izquierda botó el coá

6 respuestas
Tuve una extracción de las 4 muelas, todas curaron bien menos una. La inferior izquierda botó el coágulo y se infectó, mi odontologo me realizó un curetaje e intentamos pero nuevamente bote el coágulo, un segundo curetaje y aún estoy a la espera de que cierre la herida. Pero he sentido que bote un tejido oscuro con un aspecto extraño como si fuera tejido o vello, semejante a sangre seca el color. Además cuando abro o cierro la boca siento que la herida está abierta y hace un sonido de aire, creen que he vuelto a lo mismo? Que puedo estar haciendo mal?
Para empezar debemos saber que existen dos tipos de tejido, tejido blando que tarda en cicatrizar hasta 1 mes y tejido óseo tarda en cicatrizar hasta 4 meses.

Las heridas se cierran de abajo hacía arriba y de los lados hacia el centro.

Si te las acaban de quitar aún vas a tener el hueco y aquí seguirá saliendo algún liquido de cicatrización.

Lo importante es que no presentes dolor ó inflamación después de 5 a 8 días de la cirugía. Si posteriormente de estos días presentas dolor o inflamación, lo más probable tengas alguna infección, aquí se necesitaría tratar esta infección con algún antibiótico.

Si tienes alguna otra duda, mandamos mensaje a nuestro Facebook: CV Odontología, aquí te responderemos un poco más rápido. :D

Estimado paciente lo que usted presenta es una de las complicaciones de las cirugías o extracciones, los procedimientos que describe realizó el odontólogo son correctos, es el aposito es eso que usted describe que salió por última vez , la cicatrización es de adentro hacia afuera y muchas veces eso se sale por qué incia la cicatrización..mantenga buena higiene dental y acuda si presenta dolor, inflamación u olor fétido a qué lo revisen y si es necesario deberán realizar otro lavado y curetaje todo con la intención de que cicatrice lo más pronto posible. Que se mejore
Hola! Seguramente te has cuidado bien y has seguido las indicaciones, y el Dr también ha hecho lo correcto; en mi opinión haríamos 2 tratamientos muy sencillos y con los que sanas en 3- 4 días. Considero que es necesario volver a limpiar y tratar los tejidos y tengan pronta recuperación. No hagas esfuerzo para hacer enjuagues bucales ni estés escupiendo, tal vez eso no te esté ayudando mucho. Cualquier duda estamos para ayudar , saludos y buen inicio de año!
Hola para saber si volvió a ocurrir, tendríamos que revisar, si fuera así te sugiero colocar un aposito reabsorbíble y suturar y listo
Saludos
buenas noches, es dificil darle un diagnostico y si algo esta mal porque debemos revisarle, mi recomendación es que lo platique con su especialista, recuerde que es la persona que mas conoce de su caso y no tanto los que aqui comentemos, por otro lado, tambien puedo recomendarle sea revisada con microscopio clinico dental, ya que eso nos da un diagnostico mas preciso y si requiere algun tratamiento, con microscopio es mas preciso, saludos y estamos a sus ordenes!!
Hola, como consejo sería pedirle una cita a su Cirujano para una revisión y el compruebe si existe algún problema o todo esta bien, es muy importante para mantener el coágulo no escupir, no fumar y tener el área limpia. Lo más importante es tener una buena comunicación con su dentista. Saludos.