Tuve una convulsión de tipo general con pérdida de conocimiento y todo esto en noviembre del 2016 y

4 respuestas
Tuve una convulsión de tipo general con pérdida de conocimiento y todo esto en noviembre del 2016 y ahora noviembre de 2017 me volvió a dar, me hicieron electroencefalograma y tomografía simple de cráneo ahora en octubre y no encontraron nada que puede ser? Un año después
Además de lo mencionado es de vital importancia saber tu edad, ya que las crisis tienen diferente evaluación según el grupo de edad, debes preguntar en tu familia si alguien más sufre de crisis epilépticas, esto con el fin de saber si hay algún problema genético q te predisponga a crisis, y un abordaje más preciso con resonancia magnética de cerebro, esto más una evaluación clínica completa , son el primer paso que debes de dar

Buen Día:

En realidad hace falta mas información para aconsejarle, para considerar epilepsia se deben conocer síntomas previos a la convulsión y de ser posible características de la misma inclusive en que circunstancia ocurrió, como estudios adicionales se suele requerir que además de electroencefalograma tengan al menos una resonancia magnética.
Hay sin embargo otras enfermedades que pueden simular crisis, y se deben de investigar problemas cardiológicos, disautonomías, enfermedades sistémicas, todo esto después de revisión e interrogatorio.
Acude a su neurólogo clínico para decidir la mejor ruta diagnóstica para usted.

Saludos.
La definición de epilepsia es la tendencia persistente a presentar crisis epilépticas.

Es importante entender si las crisis convulsivas son las únicas que se presentan. Existen crisis epilépticas nocturnas o aquellas que causan amnesia que pueden pasar desapercibidas.

En los pacientes con epilepsia, se requiere en ocasiones más de 1 electroencefalograma para demostrar anormalidades. La tomografía podría no tener la resolución necesaria para ver algunas estructuras cerebrales.

Vale la pena que usted sea asesorado por un neurólogo clínico.

Saludos
Sí. Si ya hay recurrencia de una crisis esto es una epilepsia que puede ocurrir en una persona con exámenes normales. Es recomendable que recibas tratamiento. Actualmente el tratamiento es mucho más tolerable y cómodo de lo que era con los antiguos medicamentos, sin tener a la persona muy dormida o mareada. Es importante que te atiendas.