Tuve una cirugía en mis 2 ojos hace 2 años (extirparon carnocidad) el dr. me dijo que debía usar gotas

3 respuestas
Tuve una cirugía en mis 2 ojos hace 2 años (extirparon carnocidad) el dr. me dijo que debía usar gotas Grimmal diario por lo menos 2 veces al día, las sigo usando pero noto que mis ojos ya se me ponen rojos aunque me las acabe de poner, el dr no me dijo cuanto tiempo usarlas, ya no tendrán efecto?
Hola
El uso prolongado de grimal no es recomendable. Este es un vasoconstrictor, y ayuda para quitar lo rojo temporalmente, sin embargo si se utiliza de forma crónica, causa un efecto de rebote, es decir el ojo se pone todavía más rojo al no tener el efecto de la gota.
Te sugiero acudir con el oftalmólogo bde tu confianza y suspender por completo el uso de grimal

Hola!!!
El grimal contiene oximetazolina, un medicamento cuyo uso prolongado no es recomendable por ocasionar efecto contrario al deseado, es decir, produce mas ojo rojo. Por este motivo y dado su antecedente es mejor utilizar un lubricante unicamente. Para indicarle el mas adecuado de acuerdo a sus necesidades es necesario que sea valorado por un especialista en Oftalmología.
Saludos
El gripal contiene un vasoconstrictor que si lo utiliza en forma crónica, pierde su efecto de disminuir lo rojo de los ojos, usted debió consultar con su médico el tiempo de aplicación de este medicamento, en este momento debe acudir con su oftalmologo para que evalúe su problema y le establesca alguna alternativa, suspenda la aplicación del grimal. Gracias