Tuve una cirugía de una muela del juicio que supuestamente iba a durar 2 horas pero terminó durando

4 respuestas
Tuve una cirugía de una muela del juicio que supuestamente iba a durar 2 horas pero terminó durando 4 horas y media porque no se movía para nada el molar y tuvieron que desgastar el hueso para sacar hasta lo último. Según ese tipo de cirugía en cuántos días empezará a cicatrizar y en cuanto tiempo podré ir nuevamente a un gimnasio? Muchas gracias
Hola el proceso de cicatrización inicia desde el primer día, pero te sugiero que acudas al gimnasio después de al menos 7 días, aún así te recomiendo acudir con tu especialista para que él lo confirme
Saludos

Una cirugía de extracción de muela del juicio puede variar en términos de duración y dificultad según la posición y la complejidad de la extracción. En tu caso, dado que la cirugía fue más prolongada debido a la dificultad en la extracción y al desgaste del hueso, es importante tener en cuenta algunos factores relacionados con la recuperación:

1. **Cicatrización:** El proceso de cicatrización puede tomar varias semanas. Durante los primeros días, es normal tener hinchazón, inflamación y posiblemente dolor. La formación de coágulos y la regeneración de tejido óseo pueden llevar tiempo. La mayoría de las personas experimentan una mejora significativa en las primeras semanas.

2. **Cuidados Postoperatorios:** Sigue las instrucciones postoperatorias proporcionadas por tu cirujano oral o dentista. Estas instrucciones pueden incluir recomendaciones sobre la higiene bucal, el uso de enjuagues y la dieta. Es importante cuidar la zona de la extracción para evitar infecciones y promover una cicatrización adecuada.

3. **Actividad Física:** En cuanto a retomar tus actividades normales, como ir al gimnasio, es importante consultar con tu profesional de la salud bucal. Por lo general, se recomienda evitar actividades vigorosas durante los primeros días después de la cirugía para permitir que la zona afectada se recupere. En algunos casos, es posible que debas esperar al menos una semana o más antes de volver al gimnasio, dependiendo de la evolución de tu recuperación.

4. **Revisión Médica:** Antes de regresar a tus actividades físicas regulares, es aconsejable consultar a tu cirujano oral o dentista para asegurarte de que estés en condiciones adecuadas para hacer ejercicio. Ellos podrán evaluarte y brindarte orientación específica en función de tu progreso de recuperación.

Recuerda que cada persona es única y puede experimentar una recuperación ligeramente diferente. Si tienes alguna inquietud, es mejor comunicarte con tu profesional de la salud bucal para recibir recomendaciones personalizadas y garantizar una recuperación exitosa.
Buena noche!!! Por lo que comentas si fue una cirugía compleja, la cicatrización puede tardar un poco por el procedimiento, debes tener una muy buena limpieza dental, dieta y medicamentos para que todo esté correcto, el ejercicio por lo menos debes esperar 7 días hasta que, tu especialista te indique si ya puedes empezar con actividades físicas. Saludos
buen dia, mi recomendación es comentarlo con su especialista, es la persona que mas conoce de sus caso, sin saber como fue su cirugia es complicado opinar, saludos y cuidese la herida!