Tuve una caída vertical y me diagnosticaron fractura de meseta tibial 2. Tengo sospecha de qué ademá

3 respuestas
Tuve una caída vertical y me diagnosticaron fractura de meseta tibial 2. Tengo sospecha de qué además haya daño en meniscos y tal vez ligamentos pero en mi unidad solamente me realizaron tomografías computarizadas, necesito otra evaluación para descartarlo?
Muy buen día. Las lesiones de las mesetas tibiales son muy complejas por el mecanismo de lesión en si. El mejor estudio para valorar la lesión ósea es la tomografía. Para descartar una lesión en ligamentos o meniscos se recomienda la resonancia magnética pero está se debe realizar antes del procedimiento quirúrgico para el hueso por qué de lo contrario genera o interferencia en el mismo. Se debe manejar primero la lesión en hueso y posteriormente la lesión de menisco o ligamentos. Es también muy importante saber que este tipo de lesiones se asocian muchas veces con secuelas. Espero mejore de su lesión y estamos a sus órdenes

Hola, buenos días. Muchas de las veces, las lesiones de meseta tibial se asociación a lesion ligamentaria y de meniscos, lo cual se puede valorar de manera clínica con una adecuada exploración de la rodilla , si desea algún estudio de imagen con mayor precisión es necesario la resonancia magnética para complementar su estudio. Considere visitarnos para valoración y tratamiento especializado personalizado. Estamos para servirle.
Le invitamos a una visita: Primera visita traumatología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las fracturas de platillo tibial son lesiones complejas de difícil manejo, que pueden causar severas consecuencias si no son tratadas de forma adecuada. Están asociadas a Lesiones meniscales y ligamentosas. Por lo que la RMN sería el estudio ideal para valorar las partes blandas pero esta siempre debe estar acompañada de una valoración clínica. Cualquier caso estamos a sus órdenes