tuve un susto con un posible embarazo a mi novia y ahora tengo miedo de tener relaciones, ya sea con

5 respuestas
tuve un susto con un posible embarazo a mi novia y ahora tengo miedo de tener relaciones, ya sea con todas las protecciones necesarias, (preservativo, coitus interrptus, método del calendario etc todos a la vez), el problema es que luego de mantener relaciones me entra pánico de que de algún modo pueda pasar algo (embarazo) a pesar de todas esas protecciones, que puedo hacer? gracias por responder
Hola, estás presentando una respuesta ante el estrés que viviste. Te recomiendo hagas respiraciones diafragmáticas, te enfoques en tu presente y busques modificar esos pensamientos que afectan tu vida sexual. Te recomiendo buscar un profesional en psicología que pueda apoyarte.
Quedo a tus órdenes

Los sustos muy intensos, que provocan pánico, angustia y se activan cada vez que la persona se vuelve a exponer a una situación igual o parecida como en tu caso, se llaman traumas situacionales y es acosejable consultar a un psicólogo, si estan afectando ya tus relaciones personales.

Me pongo a tus ordenes
Habría que explorar qué hay detrás de tu terror a embarazar a tu pareja.
Bue día, tu preocupación está fundada en una situación que viviste, sin embargo, pareciera que ese miedo es algo más. Te recomiendo que te des la oportunidad de ir a un espacio de psicología clínica para que puedas indagar qué es lo que está pasando, qué hay detrás de ese miedo que sientes y que ya no te está permitiendo disfrutar. Saludos.
Viviste una experiencia con mucha angustia y al exponerte de nuevo a esa situación detonante las emociones regresan, trabajar técnicas para lidiar con la ansiedad y sobretodo explorar a fondo que es lo que te preocupó tanto del posible embarazo, ver de donde viene y reconocer tus recursos puede ayudarte a manejarlo de mejor manera y entenderlo. Una terapia psicológica es un buen espacio para esto.