Tuve un sangrado 9 días después de tomar postday, el cual duro 5 días, hoy han pasado 13 días de

2 respuestas
Tuve un sangrado 9 días después de tomar postday, el cual duro 5 días, hoy han pasado 13 días de dicho sangrado y la mentruacion debió llegar hace 5 días. ¿este retraso sugiere embarazo o son efectos de la píldora?
Lo mas probable es que sean efectos de la píldora, si no llega su próxima regla debe de tomarse una prueba de embarazo en sangre.

Si no puede dormir por la angustia de no saberse embarazada, tómese la prueba en sangre hoy y este pendiente de su próxima regla, si no llega acuda a su ginecólogo a valoración.

Recuerde que debe de consultar a un ginecologo para que le oriente sobre un método anticonceptivo de base ya que la pastilla de el día siguiente no es un método anticonceptivo como tal y falla en el 25% de los casos

saludos

Buen día! Es común que se presenten retrasos, pero también hay probabilidades de que sea embarazo, la pastilla aún bien tomada tiene únicamente 75% de efectividad, si ya tiene retraso que se realice una prueba de embarazo y acuda con el médico para asesoría en cuanto a métodos más seguros. Saludos