Tuve un episodio de gastroenteritis, fue difícil para mi, lo peor era la sensación de asco. Me recupere

3 respuestas
Tuve un episodio de gastroenteritis, fue difícil para mi, lo peor era la sensación de asco. Me recupere y aun así, a veces me dan esos ascos, no vomito, no se si sea orgánico o mi ansiedad. Que puedo hacer? Pienso en unos análisis. Se puede tomar algo para la ansiedad sin hacerse dependiente?
La Gastroenteritis aguda, generalmente es de origen infeccioso, "comidas, salsas, aguas frescas, tacos, contaminados, por falta de higiene en la preparación de estos alimentos en cocinas económicas, loncherias, puestos de comida, que No cuentan con agua corriente limpia. La infección cursa habitualmente, con nauseas, vómitos, cólicos y diarrea. Si sigue presentando "ascos", (nauseas), es posible que no esté completamente curada esta infección. Requiere re -valoración por un Gastroenterologo o Médico Internista.

Acuda Usted con un médico Internista para que le valore y decida la conducta a seguir. No se automedique y no trate de recibir o seguir "consejos" por internet. Debe de ser valorado y estudiado su caso por su Médico.
Los datos que se presenta son compatibles con una condición médica llamada dispepsia, que es común que se desarrolle después de una gastroenteritis infecciosa. Para poder confirmar el diagnóstico habitualmente se realiza una gastroendoscopia. Esta dispepsia puede exacerbarse por episodios de ansiedad o estrés, pero no requiere (en la mayoría de los casos) tratamiento con medicamentos antidepresivos o ansioliticos (para la ansiedad).