Tuve un accidente automivilistico en el que se se partio el hueso del brazo izquierdo y en la cirugia

8 respuestas
Tuve un accidente automivilistico en el que se se partio el hueso del brazo izquierdo y en la cirugia una parte del tornillo toco el nervio radial, dejando sin funcion mi mano, ya pasaron 3 años y el dolor en el brazo es insoportable. que opciones de tratamiento hay para la neuropatia del nervio radial?
Hola. En este caso por el tiemponde evolucion el nervio ya esta dañado irremediablemente. El tratamiento a reserva de valorar el caso es explorar el nervio para liberarlo y luego hacer transferencias musculares para volver a dar movimientos de extension a la mano.

Existen hoy en dia varias técnicas quirúrgicas e intervenciones paliativas que pueden mejorar la función y calidad de vida suya, no se permita vivir con dolor. Será un gusto poder ayudarlo.
Hola. La revisión y manejo conjunto de un ortopedista y cirujano plástico o microcirujano sería mi enfoque. Lo ideal es determinar el grado de lesión del nervio, estado del hueso y ofrecer un plan. Existen diversas opciones para mejorar calidad de vida, aunque veo difícil corrección completa. Pero solo la revisión, estudios y plática con tu profesional de la salud certificado lo logrará. Saludos
Usted habla de dolor. Lo primero es ver si el dolor que presenta es por la lesión del nervio o dolor por alguna eventualidad con el material colocado.
Lo importante seria valorarlo para poder charlar y explicarlas posibles causas.

Para alivio de su dolor por lo pronto se pueden ocupar terapias físicas y dosis altas de algunos medicamentos.

Saludos
Ese tipo de lesión después de 3 años no es muy favorable por los efectos de la isquemia sufrida en el nervio. Existen varios tipos de lesiones del nervio a nivel del húmero, por elongacion, compresión y diferentes tipos de rupturas en la estructura del nervio. Llama la atención que refiere algún problema con el material de osteosintesis, por lo que es necesario tener un patrón de la lesión por medio de algún estudio bien sea potencial de evocado o elecromiografia, en conjunto con estudios imagenologicos, para determinar riesgo beneficio de algún procedimiento que se le puede proponer para mejorar la situación actual.
El dolor en donde es? Hay movilidad y sensibilidad en mano? Ya le han realizado otro procedimiento? Para poder dar una respuesta a su caso es necesario saber esto, realizar una adecuada exploración y poder evaluar las posibilidades terapéuticas. Será un.gusto poder atenderle
Hola. Estoy de acuerdo con la mayoría de las respuestas expresadas por mis colegas. En primer lugar se debe realizar una exploración física completa en el consultorio y posteriormente complementarlo con una radiografía simple para ver el material de osteosíntesis así como una electromiografía para evaluar el grado de conducción nerviosa y el grado de regeneración. En ese caso yo haría una cirugía en la que liberamos el nervio de toda la cicatriz y los tornillos que están cerca del nervio, y dependiendo de los estudios realizar algunas transferencias nerviosas (movilizar un nervio cercano para darle mayor fuerza de conducción al nervio radial) y complementarlo finalmente con terapia física y rehabilitación. Espero esto sea de ayuda y cualquier cosa estoy a tus órdenes. Saludos
Hola buenas tardes lo primero que debes de hacer es realizarte una electromiografía la cual nos va indicar si existe conducción nerviosa o si la conducción es nula o esta disminuida.
La mayoría de los casos en que pasa eso se debe explorar el nervio radial y liberarlo de la zona en la que se encuentra con problemas.
Este es un problema el cual hay manera de resolverse y no estar viviendo siempre con el dolor. Te recomendamos que acudas con un cirujano plástico certificado en tu localidad.