Tuve relaciones sin protección 3 veces durante mi 8vo y 9no día de periodo. Mis ciclos son regulares

Tuve relaciones sin protección 3 veces durante mi 8vo y 9no día de periodo. Mis ciclos son regulares de 28 a 31 días y tienen una duración de 6 a 7 días. ¿Debo de tomarme la pastilla del día siguiente?

1 respuesta


Con ciclos de 28 a 31 días, el día 8 o 9 puede estar cerca de la ventana fértil en algunas mujeres, porque los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días. El riesgo no es el más alto, pero sí existe, sobre todo si tu sangrado ya estaba terminando. Si han pasado menos de 5 días y no deseas embarazo, puedes valorar anticoncepción de emergencia cuanto antes. Mientras antes se toma, mejor funciona. Después usa preservativo y realiza prueba de embarazo a las 3 semanas de la relación o si hay retraso.

Dr. Iván Jiménez Martínez

Dr. Iván Jiménez Martínez

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.