Tuve relaciones sexuales días antes de que supuestamente me viniera el peridodo ya que tomé y utilic

5 respuestas
Tuve relaciones sexuales días antes de que supuestamente me viniera el peridodo ya que tomé y utilicé preservativo y mi pareja me dijo que el tiene experiencia y sabe utilizar el preservativo y efectivamente no se rompió, pero tengo mucho miedo de embarazarme y tengo ansiedad horrible ¿como puedo calmar la ansiedad y sentir que no pasará?
¡Hola!
Comentas varios elementos que te pueden ir indicando que disminuye la posibilidad de embarazo: 1. Tomaste un anticonceptivo 2. Usaron preservativo 3. tuviste relaciones algunos días antes de tu periodo, y me imagino que ya se presentó tu periodo, si es así, sería un 4o. elemento de baja probabilidad... sin embargo, creo que más bien valdría la pena que te permitas acompañar a explorar ese temor y todo lo que te significa la decisión de estar con tu pareja en el plano sexual, te sugiero acudir con tu ginecólogo/ginecóloga para que llegues a elegir el anticonceptivo más adecuado en caso de que decidas continuar explorando esa área de tu vida; y además, puedes trabajar la ansiedad en un espacio terapéutico, es importante que puedas identificarlo y también estar decidir si quieres continuar con tu vida sexual activa o si prefieres hacer una pausa hasta que te sientas más segura.

Me parece que la probabilidad es baja. Sin embargo, si llegaras a tener una semana de retraso, hazte una prueba sanguínea, así sales de dudas.
Hola. Si tienes dudas, realizate una prueba de embarazo.
No responsabilices a tu pareja, tú eres responsable también por tu sexualidad. Acude a un ginecolog(a) para que te explique la mejor forma de prevenir embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
Hola, buena tarde.
La probabilidad de embarazo es muy baja, si es anticonceptivo que usas cada día y de manera correcta, así también el preservativos, repito la probabilidad es prácticamente nula.
No queda claro si es tu primera relación ya que se te lee con temor, si es así, acude a ginecologia para una mayor horientación.
Por otra parte podría, tomar terapia para aclarar tus dudas y miedos con respecto a la sexualidad y embarazo.
Espero te encuentres bien.
Buenas no has gracias por expresar tu sentir. Al parecer esta situación te está detonado la crisis de ansiedad. La Hipnosis es una práctica muy útil para atenderte