tuve relaciones sexuales a los 10 dias de mi ultimo dia de menstruación sin ningun metodo anticonceptivo,

2 respuestas
tuve relaciones sexuales a los 10 dias de mi ultimo dia de menstruación sin ningun metodo anticonceptivo, a las 5 horas de tener la relacion me tome las dos pastillas juntas, existe riesgo de embarazo ?
Bueno todo depende cual de las dos pastillas te tomaste y de cuantos miligramos, si fue correcta no creo que hayas quedado embarazada. si sigues con la duda espera una semana y tomate una prueba de embarazo en sangre.buen dia.

para tener un mejor control del período menstrual, se inicia el contéo desde el primer día del período menstrual. Los días de mayor riesgo de un embarazo son los días 12, 14, 16 y 18 generalmente en pacientes con ciclos regulares, en mujeres irregulares sus días de ovulación (susceptibles al embarazo ) pueden variar. Así que muy probablemente estabas en el día 13-14 de tu ciclo, la dosis que tomaste fue la adecuada y de acuerdo a reportes llevados a cabo en 5000 mujeres con el uso adecuado de este fármaco su efectividad de protección de un embarazo es del 60-90%, siendo mayor la eficacia mientras más cerca estés del momento de exposición del riesgo (coito no protegido), Es importante esperar un sangrado en los siguientes días y si no se presenta en tu fecha esperada de menstruación o si esta es escasa o diferente realiza una prueba de embarazo en sangre, sugiero consultes q tu médico para asesoría anticonceptiva.