Tuve relaciones en días fértiles y tome Postday después de 48 horas. ¿Hara efecto?

2 respuestas
Tuve relaciones en días fértiles y tome Postday después de 48 horas. ¿Hara efecto?
Aunque el postday no es un método de protección 100% confiable, su efectividad disminuye según las horas de toma viéndose afectado en mayor proporción si se toma después de 72 horas. Si se toma dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación de riesgo la efectividad es del 95%, entre 24 y 48 horas de 85% y entre 48 y 72 horas es solo del 58%.

Totalmente de acuerdo con el comentario de mi colega. Definitivamente no es el mejor método. Si existe retraso del ciclo menstrual habría que hacer la prueba de embarazo (en sangre o en orina) y acudir a consulta. SALUDOS
Le invitamos a una visita: Ultrasonido transvaginal - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.