Tuve relaciones con mi novia sin protección pero no me vine adentro, es recomendado tomar la postday

2 respuestas
Tuve relaciones con mi novia sin protección pero no me vine adentro, es recomendado tomar la postday?
Definitivamente les recomiendo la pastilla de emergencia, pero solo surge efecto si se toma a más tardar en las primeras 72 hrs después de haber tenido coito.
Ahora es muy común creer que si no se "viene" o eyacula dentro de la mujer no hay problema. Lo cual no es del todo cierto. El líquido que sale del pene cuando está erecto y hay excitación es el líquido pre-eyaculador que tiene la función de limpiar pero que puede llevar espermatozoides, así que con la "puntita" es más que suficiente en la penetración para que se de un embarazo.
Siempre el uso del condón masculino o femenino para evitar embarazo o una infección de transmisión sexual.

Buena Tarde: En principio te diría que estoy de acuerdo con la Colega; sin embargo harían falta algunos datos como en qué fase del ciclo hormonal se encontraba tu pareja, si es regular o no, si ya pasaron más de las 72 horas o no para poder determinar si funcionaría el Método de Regulación de Emergencia. Otra sugerencia sería visitar al ginecolog(o)a de confianza ya que esa marca en específico no ha funcionado para algunas personas. Los métodos de "emergencia" son realmente para emergencias ya que su uso recurrente disminuye su efectividad y por supuesto afecta el sistema endócrino de manera importante. Sugeriría que además del condón pudieran utilizar óvulos o espumas para potencializar la efectividad del condón. Saludos Cordiales.