Tuve parálisis facial periferica (lado izquierdo) hace ya casi 2 años, en la última semana de mi emb

3 respuestas
Tuve parálisis facial periferica (lado izquierdo) hace ya casi 2 años, en la última semana de mi embarazo, me recupere exitosamente casi al 100%, sin embargo hace 10 días sentí un calambre de lado izquierdo del rostro detrás de la oreja hacia la mandíbula muy doloroso, a raíz de esto, he tenido dolor de cabeza, dolor en el oído , hormigueo del lado izquierdo del rostro, dolor en la lengua del lado izquierdo, en momentos rigidez, todos estos síntomas no persisten durante todo el día, hay momentos del día donde me siento bien, me gustaría saber si esto tiene que ver con secuelas de la parálisis facial o una probable recaída.
Buen día.
Es necesario que la valore un especialista (Otorrinolaringólogo o neurólogo) para conocer que grado de parálisis facial presenta, si es que esta esta presente y así poder otorgar un tratamiento adecuado y oportuno. Si existe un antecedente de parálisis facial es necesario realizar un interrogatorio más especifico así como una exploración física exhaustiva para descartar posibles causas de exacerbación. Existen estudios (Electroneurografia y electromiografia) que ayudan a conocer el funcionamiento muscular y del sistema nervioso periférico de forma mas especifica.
SALUDOS

Los síntomas que menciona son de tipo doloroso, no relacionados probablemente con el problema de parálisis facial. Debe acudir a Otorrinolaringología para determinar si realmente existe alteración de ese nervio o bien hay otras causas para ese calambre y dolor.
Hola, los síntomas pueden estar relacionados con el antecedente de la parálisis facial. En caso de continuar con la molestia acude con un especialista para revisión. Saludos.