Tuve LMA y llevo 2 años en remisión.Un médico de La Habana me recetó ESCOZUL(med. homeópata basado

3 respuestas
Tuve LMA y llevo 2 años en remisión.Un médico de La Habana me recetó ESCOZUL(med. homeópata basado en veneno de alacrán)¿Eso causa mejoría o evita la recaída?¿Cómo actúa en el organismo?*Llegué a ser adicto a el y después me sentí mal al tomarlo, pero dice que lo tome para no recaer.¿Hay evidencia?
Actualmente ya se demostró que la medicina alternativa no funciona y al contrario puede acelerar su proceso o aumentar las complicaciones! No se deje llevar por charlatanes busquenun medico certificado.

No hay evidencia científica en estudios controlados, tipo ensayo clínico, donde se haya demostrado la efectividad de esa sustancia en la LMA ni en alguna otra neoplasia hematológica, como para recomendar su uso. Por el contrario hay estudios donde sustancias que se creían eran útiles para destruir las células malignas, se demostró que estimulaban las células malignas.
Hola, pregunté directo en un sitio donde lo venden y me respondieron los siguiente, cito: "En el caso de leucemia no se le ha encontrado un efecto antitumoral..." (sic).
Por lo que no hay razon para que lo tome, si hasta el momento ud. permanece en remision debe de continuar en vigilancia con aspirado de médula ósea y estudios más profundos.