Tuve edemas intensos pies y piernas me internaron para bajar el volumen con furosemida intravenosa fui

4 respuestas
Tuve edemas intensos pies y piernas me internaron para bajar el volumen con furosemida intravenosa fui con otro internista y me cambio a miccil ¿que diferencia hay en los dos medicamentos es para lo mismo? PD: ya bajo los edemas casi normal mis piernas
Hola, que bueno saber que se encuentra mejorado, ambos medicamentos son diuréticos (para orinar) así que deberá de funcionarle de la misma manera, en ocasiones es difícil conseguir algún medicamento y se cambia por uno con el mismo efecto

Ambos son diureticos, de la misma familia farmacológica, con mismo mecanismo de acción. El miccil es mas potente, hablando estrictamente de farmacología y dosis. Pero ambos medicamentos son muy utiles. Saludos
Hola, buen día.

Miccil (Budesonida) y furosemide, ambos son medicamentos de la misma familia, Budesonida se considera como un medicamento mas potente que furosemide hablando de acuerdo a su farmacología. Sin embargo el efecto puede variar de acuerdo a las características de cada paciente. Es bueno saber que presento mejoría, le recomiendo que mantenga contacto estrecho con su médico tratante, así como hacer énfasis en tratar la enfermedad que esta desencadenando dicha retención. Retener liquidos (edema) es solo una manifestación de una enfermedad que podría estar dañando algún otro órgano en su sistema.

Saludos, gracias por su confianza.
Ambos medicamentos tienen el mismo propósito, aunque es importante identificar la razón por la que presenta esa hinchazón en sus piernas, si el médico internista ya descartó una causa metabólica como mal función de los riñones o el corazón, entonces le sugiero acudir a un Angiólogo para valorar si puede tratarte de Insuficiencia venosa crónica, ya que en dicho caso el diurético solo le ayudará a mejorar el síntoma y no la causa. Saludos