tuve derrame en un ojo y me chequé la presión IO la cual fue de 23 mm de Hg. Me recomendaron aplicar

3 respuestas
tuve derrame en un ojo y me chequé la presión IO la cual fue de 23 mm de Hg. Me recomendaron aplicar timolol, una gota cada doce horas de por vida. ¿Es verdad que debo aplicarlo de por vida?
La presión "ideal" en el ojo es diferente en cada paciente 23 puede considerarse bien en una persona y en otra puede ser alta. Es recomendable realizar un perfil de glaucoma que consiste en tomografía del nervio óptico, Campos visuales, medir el grosor corneal y con esos estudios acudir a consulta sobre todo si eres mayor de 40

Con una sola toma de presión intraocular en 23 mmHg de ninguna manera se recomienda da Timolol de por vida.
Te recomiendo acudir a un oftalmólogo especialista en Glaucoma, quien te indicará lo correcto para tu caso.
El Glaucoma más frecuente no es curable, sólo controlable , y es importante controlar la presión para que no avance el daño al nervio óptico y se disminuya el campo visual. Si el Timolol logra controlar la presión sin causar efectos secundarios, si hay q usar estas gotas siempre. En ocasiones no es suficiente un medicamento y hay que agregar otro. Siempre tiene que estar bajo supervisión de un Oftalmólogo quien decidirá con Campo Visual, Tomografía del Nervio Optico y la revisión clínica, si el Timolol es suficiente.