Tuve contacto con una persona que terminaba su tratamiento por helycobacter pylori y estoy teniendo problemas

3 respuestas
Tuve contacto con una persona que terminaba su tratamiento por helycobacter pylori y estoy teniendo problemas gástricos, ¿debo tomar el mismo tratamiento?
Dr. Omar Lopez Martinez
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Buen Día. A pesar de que la infección por helicobacter puede darse por alimentos contaminados, no es una infección que desencadene síntomas gastrointestjnales de inmediato, es recomendable que acuda a una valoración médica, para descartar otras causas de dolor abdominal.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mauricio Di Silvio Lopez
Cirujano general
Álvaro Obregón
Yo le recomendaria hacerse una prueba no invasiva de infección por Helicobacter pylori con urea marcada con carbono 14 que se realiza en el consultorio. Si es positivo habrá que dar tratamiento, si es negativa se deberá indagar la causa más probable de su malestar. No se realice anticuerpos en sangre ya que miden generalmente una ventana de 6 meses a partir de la infección y tenerlos positivos no significa tener una infección activa
Si debe tomar tratamiento, se ha demostrado que algunas cepas (virulentas), puede transmitirse por contacto humano, boca-boca. Por ejemplo en las parejas durante la relación íntima. Por ejemplo si recientemente ha notado tener "mal aliento", es probable que se haya contaminado. Otro factor es que hayan consumido los dos alimentos, sobre todo, salsas o verduras frescas "contaminadas" especialmente, lechugas, romanita, cilantro, cebolla. Consulte con su medico de confianza es probable que le ofrezca recibir un tratamiento corto, especifico para bacteria Helicobacter Pylori. Gracias

Expertos

Liliana Beatriz Worona Dibner

Liliana Beatriz Worona Dibner

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Miguel Hidalgo

Roberto Calva Rodríguez

Roberto Calva Rodríguez

Gastroenterólogo, Pediatra

Puebla

Iris Araceli Sarquis Zarate

Iris Araceli Sarquis Zarate

Médico general

Xalapa

Mario Sosa Lumbreras

Mario Sosa Lumbreras

Cirujano general

Nuevo Leon

Josealberto Arenas Martinez

Josealberto Arenas Martinez

Gastroenterólogo, Internista

Ciudad de México

María Cristina Gutiérez Herrera

María Cristina Gutiérez Herrera

Pediatra

Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 116 preguntas sobre Gastritis por Helicobacter pylori
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.