tuve cancer de colon, me operaron y sali bien, puede el nebido generarme cancer otra vez?

3 respuestas
tuve cancer de colon, me operaron y sali bien, puede el nebido generarme cancer otra vez?
Hola debes estar en control, una vigilancia estrecha para evitar una recaida. O diagnosticarla en buen momento u actuar segun sea el caso

No tiene ninguna relacion el medicamento con la recurrencia del cancer de colon, la gran mayoria de cancer de colon la diagnosticamos en etapa localmente avanzada y el riesgo de recurrencia en los 2 primeros años es alrededor de 75%.
Es importante que usted sepa la etapa clinica y patologica en la cual se dictamino su enfermedad y llevar un seguimiento estricto con estudios de laboratorios, colonoscopia anual, gabinete y marcador tumoral.
la dministracion de este tipo de medicamento no esta relacionado a cancer de colon, pero sin duda que usted por el antecedente de cancer requiere de una vigilancia y seguimiento estrecho por la posibilidad de que el tumor pueda recurrir, ( aun que esto depende entre muchos otros factores de su etapa clinica inicial y del tiempo que usted tenga de seguimiento) , incluso puede desarrollar un segundo tumor en alguna otra parte del colon y amerita vigilancia estrecha por un oncologo.