Tuve brackets con extracciones de premolares y hace poco en una radiografía panorámica dental vi que

3 respuestas
Tuve brackets con extracciones de premolares y hace poco en una radiografía panorámica dental vi que en los dientes inferiores tengo el hueso un poco abajo (1-2mm) del esmalte, ademas los incisivos inferiores tienen raíces mas pequeñas y presentan movilidad de 1mm, puedo tener perdida de hueso? Me preocupa ya que tengo mordida abierta debido al prognatismo pero aún así uso los frontales (está abierta 1mm o 2, no mucho) además tengo triángulos negros en los 4 incisivos inferiores que son en forma triangular
Hola! los incisivos inferiores son los que tienen su raiz mas corta, debido a esto el hueso se podría observar mas abajo, te invito a que revises que los dientes no tengan movilidad, los triángulos negros son normales por que quizas se a perdido la papila (Encia que se encuentra entre los dientes), es importante que revises que no se encuentre sarro en esa zona debido a que podría ser quien este irritando la encia y haciendo que se retraiga

Seria bueno pensar en un segundo tratamiento de ortodoncia, perop de preferencia con el sistema invisalign, sobre todo por las raices cortas, desde luego que hay que cerrar la mordida abierta que tienes y checar si no hay habito de lengua, que en este caso tambien habria que eliminarlo. A tus ordenes
Te sugiero acudir con un ortodoncista certificado, actualmente muchos dentistas colocan brakets pero el tratamiento de ortodoncia implica muchas cosas, desde un diagnóstico y plan de tratamiento que resuelva la posición de tu mandíbula y los dientes queden con una forma de morder adecuada, el ortodoncista debe darte el plan de tratamiento y decirte cual sería el resultado final, así desde un inicio tu tienes la información completa y puedes tomar una decisión