Trazidex

3 respuestas
Buenas tardes, soy de la CDMX y acudí a la clínica, el médico oftalmólogo me diagnóstico una infección pero no pregunté ni m dijo de que tipo. Me recetó ungüento y gotas tracidex el primero hasta q se termine y me dijo q también por fuera del ojo y las gotas solamente fueron por 8 días cada 3 hrs.También estoy usando gotas AZ (zelastina) 1 gota c/ 12 hrs en cada ojo por 4 meses. Mi pregunta es si no m causa algún problema por usar estos medicamentos por largo tiempo?
Gracias
Buen día!

Los medicamentos antialérgicos como la Azelastina los dejamos por períodos prolongados de tiempo, al menos 3 meses para que se estabilice la respuesta alérgica. En el caso de trazidex no se recomienda usarlo por más de dos semanas porque contienen esteroides que en algunos pacientes puede provocar aumento de la presión intraocular. Te recomiendo acudas nuevamente a consulta para una valoración es caso de que no mejoren las molestias.

Fuiste por conjuntivitis bacteriana y ademas tenias comezon?
Si es asi utiliza el AZ por 15 dias como te sientes, si mejoraste o no
Sino acude nuevamente a revision para valorar si la sigues utilizando o no
Si el ungüento también es trazidex o contiene dexametasona lo más seguro es que la infección es una blefaritis. En esos casos puede utilizarse únicamente el ünguento, es importante con los medicamentos que contienen dexametasona utilizarlos por períodos cortos, 2 semanas máximo, o en su defecto acudir a consultas de control regulares, ya que pueden producir catarata y/o glaucoma. El AZ puede utilizarse per períodos largos de varios meses sin ningún problema. Si en efecto el diagnóstico fue una blefaritis el aseo de párpados es también parte fundamental del tratamiento.