Tratamiento para la malabsorcion causada por medicamento en bebes

3 respuestas
Tratamiento para la malabsorcion causada por medicamento en bebes
Los médicamentos que pueden ocacionar malaabsorcion a tu bebe deben de retirarse, si fueron antibioticos debes darle un médicamento para restablecer la flora intestinal,si tiene intolerancia a la leche o a la lactosa debe tomar leche de soya,lleva al pediatra a tu bebe para que valore la causa de dicha malabsorcion y de el mejor tratamiento, evita la automédicacion.

No hay una formula mágica. En casos de malabsorción el tratamiento va encaminado a tratar la causa, es decir, va a depender de lo que causó la malabsorción. Los bebés son muy frágiles y mi sugerencia es que sea evaluado por un Pediatra o Gastropediatra.
Se debe priorizar la lactancia materna, no introducir alimentos nuevos durante los episodios de diarrea, se recomienda retirar los tuyos de fruta.
Ofrecer una alimentación variada, si en paciente no tiene apetito se pueden dar preparaciones con densidad calórica alta para evitar la pérdida de peso.
También es necesario fraccionar las comidas.
Evitar las dietas inadecuadas a base de caldos y jugos, no restringir la leche sin indicación médica.
Como comentaron los Doctores se debe hacer la valoración y acudir al nutriólogo también para indicar un tratamiento nutricio.