Tras tomar 1/4 de cap micardis plus 80/12.5 durante 5 meses el internista me recomendó cambiar a losartán/hidro

3 respuestas
Tras tomar 1/4 de cap micardis plus 80/12.5 durante 5 meses el internista me recomendó cambiar a losartán/hidro de 50mg 1 al día. Tengo 4 días tomándola y mis lecturas son:1er día antes y después de pastilla 119/68-102/64; 2do 120/72-107/53; 3er120/69-121/61;4to 127/69-115/62. Esos 50mg es>1/4?
Sigue las instrucciones de tu cardiólogo, si tienes duda regresa con el

Su médico se rompió la cabeza para darle ese tratamiento y en vez de preguntarle a él consulta en una página online ? No es justo para el esfuerzo q hizo !
Lo primero que debe hacer es hablar con su médico. Telmisartán y Losartán son medicamentos del mismo grupo (Antagonistas de Receptores de Angiotensina II). Usted estaba tomando una combinación de telmisartán 80 mg con hidroclorotiazida de 12.5 mg. Su internista posiblemente pensó que era más fácil tomar losartán 50 mg + hidroclorotiazida en una tableta que un cuarto de tableta de Micardis plus (Telmisartán 80 mg + Hidroclorotiazida 12.5 mg), además de que de esa manera toma una dosis de losartán de 50 mg, que es equiparable a 20 mg de telmisartán, con el beneficio de tomar los 12.5 mg de HCTZ en vez de 3.125 mg. Sus cifras de presión están controladas. Recuerde que debe comer con poca sal y hacer ejercicio, Usted debe participar en su tratamiento activamente, y cuidar lo que come y hacer ejercicio es tan importante como el medicamento.