Tomo Victan y tengo muchos problemas gastrointestinales y me han realizado varios estudios en mi estomago

2 respuestas
Tomo Victan y tengo muchos problemas gastrointestinales y me han realizado varios estudios en mi estomago y todo me sale bien puede estar ocasionandolo el Victan?
Hola qué tal!
El victan (loflaxepato de etilo) como muchos medicamentos pueden causar irritación en el sistema gastointestinal, aunque no considero que sea una causa directa, es recomendable tomarlo después de alimentos para evitar esto. Por otro lado me llama la atención que el victan sea el único medicamento que utiliza ya que se ha comprobado que la ansiedad puede causar problemas gastrointestinales como colitis o gastritis. El victan regularmente se combina con algún antidepresivo para mejorar la ansiedad, considero seria importante descartar una causa de ansiedad de los problema digestivos. Saludos.

Hola! El Loflacepato de etilo (victan), normalmente no genera síntomas gástricos como los mencionados, en casos muy raros podría presentarse un efecto paradójico, relacionado con nausea y vomito como síntomas gastrointestinales. Habría que considerar la posibilidad del uso concomitante de antidepresivos que pudieran condicionar síntomas gastrointestinales como sensación de vacío a nivel gástrico, dolor abdominal, nausea, vomito, evacuaciones liquidas o estreñimiento. Por lo que le sugiero que acuda con su medico para valorar la causa de sus sintomas.