Tomo symbyax 3/25 un día sí y un día no desde hace 8 meses. Me lo recetaron para el insomnio. Ahora

2 respuestas
Tomo symbyax 3/25 un día sí y un día no desde hace 8 meses. Me lo recetaron para el insomnio. Ahora presento mucho dolor de cuello y el dr. dice que es efecto secundario del medicamento. Quiere que lo retire tomándolo 1 si y 2 nopor 2 semanas y luego 1 si y 3 no. Es correcto?
Hola. El symbyax no es un medicamento específico para el insomnio. Además de que para tener un mejor control y respuesta la dosis debe ser diario. En lo personal no soy partidario de usar medicamentos combinados debido a que a veces los ajustes de tratamiento no pueden hacerce de Manera correcta. En este caso la olanzapina es un antipsicotico que tiene una posibilidad mínima de efectos secundarios, aunque hay pacientes que pueden llegar a ser sensibles al medicamentos, estos efectos secundarios se presentan en las primeras semanas de duración del tratamiento. Es recomendable que acuda con un médico psiquiatra primeramente para evaluar su condición y en base a eso se pueda elegir el tratamiento adecuado a su padecimiento.

Buenas tardes, el dolor específico en el cuello no es un efecto secundario del medicamento, si fuera por este mismo sería un dolor muscular generalizado acompañado de fiebre, cansancio y taquicardia.
O bien, otros efectos secundarios por el medicamento podrían ser temblor de mandíbula y extremidades, dificultad para mover sus articulaciones o dolor en las mismas.
Por otro lado la forma de suspender el medicamento es correcta; le sugiero acudir con otro médico psiquiatra de su preferencia para valorar el uso de este medicamento y si debe suspenderlo o no, todo con tal de que mejore, saludos y espero que se sienta mejor pronto.