Tomo paxil de 20 mg pero estoy padeciendo mucho sueño, cansancio y desgano y he aumentado de peso, mi

2 respuestas
Tomo paxil de 20 mg pero estoy padeciendo mucho sueño, cansancio y desgano y he aumentado de peso, mi medico me recomienda continuar con paxil por las noches por mi ansiedad generalizada y añadir 50 mg de Desvenlafaxina, esto ayudara a mejorar mi estado de animo y puede ayudar a perder peso?
Saludos.
Sí, puede ayudarle, pero el uso de dos antidepresivos para tratar un mismo problema no es recomendable, ya que en ocasiones pueden contraponerse o simplemente dar el mismo efecto previo sin haber realmente una mejoría.
Hay antidepresivos en el mercado que funcionan mejor que la paroxetina y pueden inclusive cubrir la función de la desvenlafaxina (ya que este antidepresivo por su función dual, puede subir el ánimo y disminuir los otros problemas que tiene).
Pese a esto, mi recomendación es seguir con el manejo al menos un par de meses, ya que es cuando se ve el efecto del medicamento. Si no funciona, comentarlo con su médico y buscar otras opciones al respecto.

Buen día ! Es necesario valorar el caso especifico en el que usted se encuentra, por una parte es muy probable que no sea únicamente el medicamento lo que esté haciendo que aumente de peso, seria recomendable afinar el diagnóstico y posiblemente descartar otras enermedades que pudieran estar influyendo en su caso. A partir de ahí podríamos empezar a valorar el uso de el fármaco de elección.
Saludos!