Tomo losartan para la presión 1c/12hrs pero hace una semana se empezó a descontrolar y he tenido 160/105

4 respuestas
Tomo losartan para la presión 1c/12hrs pero hace una semana se empezó a descontrolar y he tenido 160/105 aun tomando el losartan me dieron 3 gotas de la cápsula de nifedipino ara bajar la presión pero si me volviera a subir podría volver a tomar las gotas?
No. Debe acudir con médico internista capacitado. En el control de la prescion arterial intervienen muchos factores que deben ser supervisados e intervenidos por el médico. Así mismo las dosis y vías de administración que refiere son incorrectas.

Buen día.

El control de padecimientos como hipertensión arterial debe ser manejados con orden en dieta, actividad física y dosis adecuadas de medicamentos. El uso de medicamentos diseñados para su uso vía oral administrados por vía sublingual no es correcto, no es seguro.

Debe acudir con su medico de confianza para realizar un ajuste correcto en su tratamiento y no correr riesgos innecesarios.

Que se mejore pronto.

Saludos cordiales.
No. Claramente hay un descontrol de la presión que debe ser revalorado y supervisado por un medico. Existen diversas opciones de tratamiento que solo un medico calificado y especialista en el tema como lo son los internistas, cardiologos o nefrologos, deben ajustar al tratmiento. Lo mas recomendable es acudir al medico para la valoración y ajuste. La hipertension suele ser así, en el que al paso del tiempo el tratamiento puede ser insuficiente y requerir la adición de otros grupos farmacologicos con mecanismos de acción que son diferentes para cada paciente.
Para mejorar tu hipertensión puedes incrementar la dosis de losartan a una tableta 3 veces al día mientras arreglas cita con un internista o cardiólogo para que te siga monitoreando y ajuste la dosis de medicamento según se requiera.

Puede haber necesidad de un segundo medicamento lo que importa es lograr niveles de 120/80.

Una vez que tu presion se estabilice es importante tomes una aspirina de 100 Mgs al dia y seguir dieta baja en sodio,grasas y azucares refinados y evitar el tabaquismo.

Habla con tu médico para que te hagan análisis complementarios de grasas,Q. Sanguinea para detectar enfermedades concomitantes Y si ya tienes más de 2 años de hipertensión arterial un electrocardiograma,radiografia de tórax y pruebas de función renal para detectar a tiempo complicaciónes cardiovasculares o renales.

Espero la información te sea de utilidad.

Atentamente