Tomo las pastillas Ginorelle 20, voy en el 3er placebo de mi 3ra caja y aún no llega mi menstruación,

3 respuestas
Tomo las pastillas Ginorelle 20, voy en el 3er placebo de mi 3ra caja y aún no llega mi menstruación, soy sexualmente activa pero aplico la marcha atrás, entonces solo hay contacto con preseminal ¿Habrá posibilidades de embarazo? Nunca me retraso, a lo mucho dos horas, estoy muy preocupada
Estoy de acuerdo, deberás tener mucho cuidado en la toma de tus anticonceptivos, pero considero que para tu edad puedes usar otros métodos que te serían más simples y de mejor control.
Saludos y gracias por escribir.

Hola buen día, es frecuente que al inicio de las primeras cajas de anticonceptivo tenga ausencia o retrasos menstruales. Si tomaste la pastilla de manera regular sin olvidos es poco posible un embarazo pero siempre existe la posibilidad.

La única manera de descartarlo es mediante una prueba de embarazo en sangre. Si no estás buscando embarazo en los próximos tres años, tal vez las pastillas anticonceptivas no son tu mejor opción.

Te recomiendo otros métodos que su efecto es local, con menores efectos adversos, más efectivos y mejor costo.

Saludos
Buen día, si su toma de la píldora ha sido diariamente a la misma hora sin ningún olvido esta protegida independientemente de que se presente la menstruación o no, y su riesgo de embarazo es muy bajo, en ocasiones los mismos anticonceptivos ocasionan la ausencia de la regla, es un efecto esperado, si este efecto la deja intranquila puede solicitar con su ginecólogo el cambio a algún otro anticonceptivo oral o inclusive puede cambiar por los métodos de larga duración, que brindan protección por tres a cinco años y no requieren de toma diaria, son mucho mas efectivos que los orales. Saludos.