Tomo glibenclamida media pastilla de 5mg o sea 2.5 mg, y me la quitan y me mandan thioctacid de 600

3 respuestas
Tomo glibenclamida media pastilla de 5mg o sea 2.5 mg, y me la quitan y me mandan thioctacid de 600 mg, es mejor? todo porque presento neuropatía en los miembros inferiores
El Thioctacid se usa para Nuropatía Diabética debida a mal control de su Diabetes,pero no calma el dolor por lo cual requiere analgesicos y la Gibenclamida aumenta la secreción y liberación de Insulina para controlar la Diabetes por lo cual c/vez se usa menos.Sin embargo debido a su bajo costo sigue usandose ya que no todos pueden costear nuevos medicamentos mas caros.

Como son diferentes,uno no puede sustituir al otro,y al suspender Glibenclamida su glucosa se elevará principalmente después de alimentos,lo que empeorará su Neuropatía y con los años agregaran otras graves complicaciones.

Le recomiendo iniciar Metformina 500 Mgs.1/2 tableta antes de c/alimento y seguir con Thioctacid,cheque su glucosa 3 veces/semana a la hora de los alimentos en horarios diferentes.Su meta son niveles de glucosa menores a 140 Mgs.Y consulte a un Endocrinologo para un mejor control.

Si desea mas datos sobre el control ideal de la Diabetes consulte otras de mis respuestas.

Atte Dr. Alanís

Son dos medicamentos diferentes. Glibenclamida es para el control de la glucosa y el thioctqcid un manejo sintomático para neuropstia diabética. Si usted tiene la posibilidad económica de comprar medicamentos para control de su diabetes, existen mejores opciones que glibenclamida, un fármaco de "batalla" que inicialmente mejora las cifras de glucosa pero que posteriormente se ha documentado que genera una progresión de daño a nivel de páncreas. Debe acudir con un Medico Internista o Endocrinologia para que se le haga una valoración completa, dieta adecuada y fármacos adecuados, esto con el fin de evitar complicaciones crónicas como la neuropstia en si, ya que es la principal causa de amputacion no traumática en el mundo. Espero que se mejore, un saludo
La neuropatia diabetica que esta presentando es secundario a un mal control terapeutico de su glucosa. En la actualidad hay medicamentos como los inhibidores de ddp-4 con otro tipo de accion que la glibenclamida . Lo que le recetaron thioctacid es para el tratamiento sintomatico de la polineuropatia diabetica.
Le suguiero consultar con otro facultativo