Tomo glafornil xr liberacion prolongada puedo cambiarla a la misma pero de laboratorio chile?

3 respuestas
Tomo glafornil xr liberacion prolongada puedo cambiarla a la misma pero de laboratorio chile?
Hola, buen día! Ignoro la calidad de dicho laboratorio, sin embargo puede intentar hacer el cambio, pero vigilando que obtenga los mismos resultados con la otra presentación de metformina, y siempre comentando esta situación al médico que le prescribió el fármaco. Saludos!

La metformina es un medicamento de pocos efectos no deseados y ya muy bien estandarizado por su tiempo en el manejo terapéutico de la diabetes, las vacaciones deben de ser mínimas, continúe con su indicación pero use un glucometro para llevar un buen seguimiento de sus niveles de glucosa.
Estamos a sus ordenes
El glafornil xr es metformina de accion prolongada y viene en 500 y 750 mgs al igual que el dabex.

Creo que puedes hacer el cambio sin mayor problema,a la misma dosis que estás tomando.

Recuerda que tambien hay glafornil de accion normal,igual que el dabex que no es xr.

Una vez hecho el cambio checa tus niveles de glucosa en casa de 1 a 2 horas despues de los alimentos.Las metas de buen control son niveles menores a 140 mgs y mayores a 100.

Consulta a tu endocrinologo para que de acuerdo a estos resultados haga los cambios pertinentes.

Para conocer otros parametros de buen control de la diabetes,consulta mis respuestas en doctoralia.

Espero te haya sido de utilidad la informacion.

Atte

dr. R. Alanis