tomo duloxetine a las 6 pm A qué hora empieza el efecto en el cuerpo?

3 respuestas
tomo duloxetine a las 6 pm A qué hora empieza el efecto en el cuerpo?
Los efectos de la duloxetina se empiezan a observar después de 3 a 4 semanas de tomarlo de manera continua, el efecto no es inmediato. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza.

Los efectos secundarios son casi inmediatos, sobretodo puede haber naúsea. Ahora bien a la mitad de los pacientes les produce insomnio y a la otra mitad mucho sueño, son efectos que hay que tener en cuenta.
Los efectos sobre depresión se observan normalmente entre dos o cuatro semanas posterior a iniciar el tratamiento.
Los efectos que podría sentir al poco tiempo de tomar el medicamento, son generalmente efectos secundarios (mareo, náusea, dolor leve de cabeza) que normalmente desaparecen a los pocos días de haber iniciado el tratamiento.
En algunos pacientes puede llegar a causar sueño por lo que se puede aprovechar ese efecto en quienes tienen insomnio como parte de los síntomas de su padecimiento, ese efecto también es al poco tiempo de tomar la cápsula.
Los efectos que los médicos llamamos terapéuticos, es decir, la reducción de ansiedad o depresión, la mejoría en el estado de ánimo, etc, inician aproximadamente entre las 3 y 6 semanas de haber iniciado en tratamiento, esto debido a que se requiere la acción del medicamento sobre receptores específicos a nivel del Sistema Nervioso Central lo cual se va logrando de forma gradual