Tomo dos veces al día pravastatina pero me da vertigo, debo suspenderla?

3 respuestas
Tomo dos veces al día pravastatina pero me da vertigo, debo suspenderla?
es relativamente normal, ya que es una de los efectos secundarios al bajar el colesterol con este tipo de drogas.

la respuesta rápida es NO, sobre todo si no lo indica aasí su médico, ahora, es posible sustituir el tratamiento para su dislipidemia de farmacologíco a nutricional y en general, con cambios en su estilo de vida, pero si no hace esto (que sería 100 veces mas recomendable) NO, no suspenda nada.

en cuanto a cambios, hablamos de una alimentación antiinflamatoria y entender que el colesterol alto es solo una señal de que algo esta mal, (como cuando se elevan los leucocitos en una infección) no de que tenga que bajarlo así nada mas. Meta mucho pescado por lo pronto.
Saludos

Buena noche, no suspenda pero sí cambie el horario en que lo toma, es decir, ingiera las 2 tabletas a media cena para disminuir esa molestia, en tanto lo comenta con su médico tratante, ya que existen otros medicamentos dentro de este mismo grupo ya que en ocasiones al cambiarlo disminuyen los efectos colaterales.
La pravastatina es un buen medicamento, sin embargo debe de tomarse por la noche antes de dormir, ya que uno de sus efectos adversos es el mareo, además que tiene mejor metabolismo y absorción por la noche. Yo le recomiendo que tome ambas tabletas por la noche cuando ya se vaya a acostar y los efectos adversos desaparecerán. Saludos