Tomo de Tórax salió: parénquima pulmonar con patron itersticial difuso con areas de neumonitis dispersas

8 respuestas
Tomo de Tórax salió: parénquima pulmonar con patron itersticial difuso con areas de neumonitis dispersas en hemitorax izq. Que significa?
El intersticio pulmonar, es la membrana que separa el alvéolo que lleva el oxígeno, del vaso sanguíneo, que lleva la sangre. Nuestros pulmones están preparados, para incorporar oxígeno y dejar escapar el bióxido de carbono.
Enfermedad Intersticial, significa que hay afectación de esta membrana, cuyo origen hay que investigar. Coincido con mis colegas, la importancia de consultar con un especialista para tal fin. De lo contrario, la oxigenación sufrirá mayor deterioro.

De acuerdo con las respuestas que le ofrecieron los colegas, las causas son muy distintas cuando la afección es de un solo pulmón a cuando son ambos pulmones... darle sugerencias o aproximaciones diagnósticas en base a lo que nos menciona es demasiado riesgoso y pudiera someterla a un estrés innecesario... definitivamente requiere mucho más que sólo una tomografía, usted necesita acudir con un neumólogo quien decidirá los siguientes estudios (posiblemente broncoscopía, toma de biopsia, o toracoscopía con topa de biopsia, lo que el(la) decida más apropiado) así como otros estudios sanguíneos complementarios... espero se recupere, que tenga un excelente día.
Significa que sus pulmones están inflamados y eso le pudiera estar condicionando que se fatigue o le falte el aire para respirar. Le recomiendo que acuda a su cita con su neumólogo.
Saludos
El diagnóstico depende de los síntomas que Ud.tenga.Si trae tos con flema de verde o amarilla,dolor en tórax o espalda,fiebre,dolor de cabeza ,escalofríos dolor de huesos y dificultad respiratoria probablemente tenga una pulmonía:infección de los pulmones causada por virus,bacterias u hongos .Si no expectora eso no descarta una Pulmonia.

Si su problema tiene semanas o meses de evolución y está expectorando sangre puede ser una infección por hongos, Tuberculosis o un tumor.

Si tiene Artritis puede ser una neumonitis intersticial por proceso inflamatorios.Si trabajó en minas puede ser un problema llamado neumoconiosis.

De tal manera que el diagnóstico diferencial es muy amplio y yo sugeriría consulte a un neumólogo y le lleve análisis como examen de la flema,biometría hemática,Química sanguínea y sus radiografias.

El decidirá si ya puede iniciar tratamiento en casa u hospitalizarlo.O si le hace un TAC del torax o una Broncoscopia,Etc.

Confio le haya sido útil

Atte
Dr Alanis.
Es un patrón de afección pulmonar que puede corresponder a una enfermedad pulmonar Intersticial, sin embargo se requiere no solo la Tomografía si no la exploración física del paciente e integrara algunos síntomas para un diagnóstico definitivo. Seguro un neumólogo pueden conducir mejor y a detalle su caso. Saludos.
Significa que tiene daño pulmonar crónico, amerita la realización de tomografía y valoración por el Medico Internista o Neumologo a la brevedad.
Este tipo de enfermedades, si se confirma evolucionan a Fibrosis pulmonar.
Buen día . Significa que los alveolos que son el sitio donde se lleva a cabo la oxigenación de la sangre y su alrededor están inflamados lo cual puede ser causado por virus, bacterias, enfermedad reumatológicas entre otras, lo cual requiere estudios complementarios para buscar la causa y el grado de daño para dar un tratamiento en oportuno dependiendo la causa que lo ocasionó.
Saludos
Es importante el interrogatorio para ver los antecedentes y factores de riesgo expuesto y revisar clínicamente y complementar con la tomografía para investigar la etiología u origen de la enfermedad