Tomo clonazepam gotas, dos gotas por las mañanas dos por las tardes y tres x las noches, ya hacer tr

5 respuestas
Tomo clonazepam gotas, dos gotas por las mañanas dos por las tardes y tres x las noches, ya hacer tres semanas y todavía sigo con ansiedades y angustia, cual es el problema? Gracias
Buenas noches: El problema es que el medicamento es un fármaco que resulta únicamente un paliativo; mas no soluciona los asuntos inconclusos que usted tenga y que le generan síntomas de ansiedad y tampoco le erradican las fantasías catastróficas que igualmente pueden ser un disparador. Por lo que es importante tener un proceso terapéutico que además de clarificar, le lleve a solucionar las situaciones que le llevan a estos síntomas. Saludos Cordiales.

Hola, algunos medicamentos tardan semanas en hacer el efecto deseado, sigue yendo con tu médico para darle seguimiento a tu tratamiento. Por otra parte, en terapia puedes trabajar qué es lo que está generando tu ansiedad.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
La ansiedad genera cansancio.
La pregunta es ¿Qué genera tu ansiedad?
¿Cuáles son las condiciones de tu vida cotidiana?
¿Qué cosas puedes mejorar?
¿Cómo obtienes una mejor calidad de vida?
Conocer la ansiedad, tendrá que ver con que te conozcas como persona. Y conozcas tu síntoma y las condiciones que genera para tu vida diaria.
¡NO hay nada malo contigo!
Tener ansiedad o cualquier otro síntoma, significa ser humano. Y los humanos amamos y odiamos. Sentimos placer y dolor.
La ansiedad cercana al dolor. Tendrá consecuencias para tu vida. Pero no significa que dejes de disfrutar la vida. Hay formas de aminorar el dolor, la ansiedad. Te recomiendo mucho acudas a tu especialista en psicoterapia de confianza.
Es muy importante tengas un monitoreo adecuado del uso de los medicamentos que tomas. Así como tratamiento a la par con psiquiatra. Acude con tu especialista de confianza.
Saludos
Es sumamente importante que consultes estas cosas primero con tu médico psiquiatra, ya que es la persona que te puede decir si esto es normal (ya que hay fármacos que tardan en hacer efecto) o tal vez se deba cambiar de medicamento.

Segundo, si solo estas tomando medicamento y no esta teniendo el efecto deseado, tal vez se reduzcan los síntomas físicos de ansiedad pero no la sensación de la misma. Es importante que a la par tomes terapia psicológica. La investigación ha demostrado que el mejor tratamiento para la ansiedad tanto a corto y largo plazo es la combinación del la psicoterapia + medicamento.
Buenas tardes
es muy normal que los efectos de un medicamento tengan una presencia de entre 2 semanas a 1 mes, sin embargo, es importante que sepas que cualquier medicamento es un facilitador de bienestar y no una fórmula mágica.
Cuando nos da una infección bacteriana o viral tomamos antibiótico y antiviral que ayudan a los glóbulos blancos de mi cuerpo a luchar contra el agente infeccioso, pero no resuelven solitos el padecimiento
Los medicamentos psiquiátricos funcionan de forma "similar" pues permiten ayudar a tu cerebro a funcionar de forma más adecuada en el intercambio de neurotransmisores, pero necesitan del esfuerzo voluntario y dirigido para aprovechar esto.
La diferencia entre un tratamiento psiquiátrico y un tratamiento psicológico radica en esto mismo. Si lo ejemplificamos con una metáfora, piensa que con un/a psiquiatra y su tratamiento estás fertilizando y removiendo la tierra de un campo "infertil" para poder sembrar, cuando vas a consulta psicológica, el/la psicólogo/a te ayuda a sembrar nuevos y mejores pensamientos y emociones.
Espero esto te sirva
saludos