Tome mi primera pastilla de sertralina 50mg para depresión, pero con lo que he leído de los efectos

3 respuestas
Tome mi primera pastilla de sertralina 50mg para depresión, pero con lo que he leído de los efectos secundarios ya no la quiero tomar, me hará daño dejarla de golpe, solo he tomado 1, prefiero salir de la depresión de otra manera.
Buen día!
Mire le comentó que si ya inició el tratamiento y quiere suspenderlo por situaciones que ha leído; no es lo recomendable, ya que el compuesto activo en este caso la Sertralina; se está adecuado a su organismo y si llega a presentar síntomas como: mareo , vértigo, somnolencia, náuseas, vomito o dolor de cabeza; estás sintomatologias no llegan a durar más de 3 a 5 días, por lo que le comente anteriormente, si fuera más de este caso, tiene que acudir con su Psiquiatra y que él, le indique la cantidad exacta para tomarlo o cambiarle el fármaco; todo esto muchas veces se puede medir con la entrevista clínica y con aplicación de pruebas; para checar el porcentaje que trae de depresión!
Estoy a sus órdenes

Dr Andrés Ramírez Delgado

Sertralina es un antidepresivo que actua unicamente sobre el recambio de serotonina, que suele estar en bajo recambio en la depresion. Los efectos secundarios se deben a que dicho neurotransmisor es mas abundante en el sistena nervioso digestivo, tambien llamado neuroenterico, donde actua primero. Este farmaco es completamente seguro, no adictivo y favorece en semanas, no solo el estado de animo, sino todas las alteraciones fisicas relacionadas con este trastorno nervioso.
Aunque si es posible que usted salga de su depresión por métodos psicoterapéuticos, si ya empezó a tomar el antidepresivo, yo le sugiero que lo tome unas 5 semanas como es debido, a menos que realmente tenga efectos secundarios adversos serios.