Tome meticorten por 4 meses por disfunción tubaria y rinitis alérgica severa.La dosis máxima fue

2 respuestas
Tome meticorten por 4 meses por disfunción tubaria y rinitis alérgica severa.La dosis máxima fue de 40 mg diarios y la retiraron gradualmente, no tuve efectos severos adversos. Tengo 2 meses sin tomarla, ¿Por cuantos meses más debo de estar alerta por efectos secundarios?
Cuando recetamos medicamentos antiinflamatorios esteroideos, como es el caso del Meticorten, por periodos prolongados, lo retiramos de manera paulatina y decreciente pues esta es la manera más segura de no provocar cambios a nivel de las glándulas suprarrenales. Si usted lo dejó de tomar hace 2 meses y no presentó vello en la cara, obesidad, acné o trastornos en los niveles séricos de glucosa seguramente usted se encuentra en estos momentos sin ninguna reacción secundaria al uso de esteroides.

Si sus dudas persisten le sugiero le revise el médico internista de su confianza.

Buenos días. Los efectos secundarios del medicamento ya deben haber desaparecido, si acaso existieron. La supresión de su glándula suprarrenal, que es el que deje de producir sus propios esteroides por percibir que ya existen en sangra, y es la razón por la que se disminuye su administración paulatinamente, también debe haber desaparecido. Si tiene alguna duda, o quiere confirmarlo, posiblemente se pueda valorar con un endocrinólogo un nivel de cortisol sérico en ayunas u otro examen similar. Ojala que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.