Tomé mes y medio acxion 30mg, me salieron unos brotes en el rostro, granos como dermatitis, en la mandíbula

3 respuestas
Tomé mes y medio acxion 30mg, me salieron unos brotes en el rostro, granos como dermatitis, en la mandíbula y frente. Suspendí el tratamiento. Puedo retomarlo? Existe algún médicamente a la par para combatir la alergia que me generó la fentermina?
Hola. Primero que nada habría que estudiar si verdaderamente se trata de una alergia y de ser así lo recomendable es cambiar a otro fármaco.
Le recuerdo que el tratamiento con éste tipo de medicamentos debe ser indicado y vigilado por un médico familiarizado y capacitado en el uso de los mismos, además de que son solo adyuvantes. El ejercicio y la alimentación son y serán siempre los principales factores a modificar en el proceso de pérdida de peso. Saludos.

Hola, primero la fentermina solo esta indicada por 12 semanas, 3 meses; siempre bajo supervisión médica e indicación precisa, como coadyuvante a una dieta equilibrada y adecuada para ti, y obviamente ejercicio que también se individualiza. Tus manifestaciones no están descritas dentro de los efectos secundarios del fármaco, que cabe mencionar es de los mas seguros que hay siempre y cuando este indicado por un medico bariatra (que haya estudiado específicamente sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas). Por lo tanto, en el entendido de que recurres aquí para preguntar, lo mejor que te puedo aconsejar es que vayas con un experto. Saludos.
Buen día. Le recomiendo acudir con un médico especialista en el uso de este tipo de medicamentos. Existen diferentes opciones terapéuticas, pero el pilar del tratamiento no es el medicamento, sino la buena alimentación y el ejercicio. También debe de estar en vigilancia estrecha por parte de su médico siempre que utilice medicamentos controlados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.