Tomé Amitrptilina y a la media hora tomé loratadina que me puede pasar

1 respuestas
Tomé Amitrptilina y a la media hora tomé loratadina que me puede pasar
Hola,

La amitriptilina y la loratadina son medicamentos que, cuando se toman juntos, pueden potencialmente aumentar el riesgo de ciertos efectos secundarios, como sequedad de boca, retención urinaria, visión borrosa y constipación, debido a sus propiedades anticolinérgicas. También puede haber un mayor riesgo de somnolencia o sedación, ya que ambos medicamentos pueden causar estos efectos secundarios.

Dicho esto, si sólo tomaste una dosis estándar de ambos medicamentos y no tienes otros factores de riesgo, es poco probable que experimentes efectos secundarios graves. Sin embargo, es esencial estar atento a cualquier síntoma inusual y, si estás preocupado o experimentas efectos secundarios que te causan malestar, sería recomendable buscar atención médica.

Para futuras ocasiones, es bueno siempre informar a tu médico sobre todos los medicamentos que estás tomando para evitar interacciones potencialmente dañinas.

Saludos, Dr. Jesús Maciel.
Encuentra un experto

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.