Tome Aclimafel 4 años y descansé 4 años el doc. me lo volvió a recetar por la los sintomas fuertes

Tome Aclimafel 4 años y descansé 4 años el doc. me lo volvió a recetar por la los sintomas fuertes de la menopausia pero tengo temor de tomarlo nuevamente. qué me recomiendan?

2 respuestas


Seguirlo tomando, sin problemas, es un medicamento NO hormonal.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, en la actualidad se ha estandarizado el uso de alternativas de tratamiento no hormonal para el sindrome clmaterico, con una respuesta a los sintomas de hasta un 75% de mejoría, Veralipride (aclimafel)desde el año 2010 se ha emitido un boletin de farmacovigilancia por cofepris para su retiro del mercado debido a efectos colaterales psiquiatricos y en la circulacion. Una valoracion medica especifica permitira elegir la mejor alternativa de tratamiento que ajuste a sus necesidades en particular. Saludos.

Dr. Abraham Dévora Martínez

Dr. Abraham Dévora Martínez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.