¿Tomar las cápsulas de "Flucoxan" (fluconazol 150 mg) una vez al día los sábados, solo por 4 sábados,

3 respuestas
¿Tomar las cápsulas de "Flucoxan" (fluconazol 150 mg) una vez al día los sábados, solo por 4 sábados, cura el hongo "Cándida" de la vagina?
Buen día, el fluconazol es excelente medicamento cuando se ha hecho un cultivo de exudado cérvico vaginal con antibiograma positivo a tal medicamento, la terapia semanal a cuatro tomas puede ser muy efectivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Flucoxan (fluconazol) de 150 mg se toma una vez por semana. El tiempo de tratamiento depende de la severidad y extensión de la infección. Este es un medicamento antimicótico (contra hongos), y se suele recetar para tratar infecciones vaginales causadas por cándida (hongo).
La mayoría de las veces se suele añadir alguna crema u ovulos para hacer más efectivo el tratamiento y aliviar más rápido las molestias.
Si tiene dudas, o sigue con molestias, le sugiero acudir a su médico para una nueva valoración.
Es muy importante que nunca se automedique por los riesgos que esto conlleva, por las interacciones con otros medicamentos y/o compuestos, y por los posibles efectos adversos y secundarios.

Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Habitualmente, con una sola dosis de fluconazol 150 mg es suficiente para la cura clinica y micologica de la candidiasis. Solo que sea una candidiasis de repeticion se indicaria un tratamiento de cuatro semanas.
Espero le sea de ayuda y acuda regularmente con su ginecologo.