Tomar capsulas de vitaminas tiene algun riesgo? Es necesarios suspenderlas despues de un periodo de utilizarlas

3 respuestas
Tomar capsulas de vitaminas tiene algun riesgo? Es necesarios suspenderlas despues de un periodo de utilizarlas a diario?
interesante que te suplementes con Vit D, que de hecho, es una hormona, de la que muchas personas ciertamente pueden tener carencia según estuidos PERO no siempre hay relación entre que suplementar resuelva el problema.

habría que ver mas detalles sobre la conveniencia de tomarla e incluso, medirla en sangre (que no es barato)

si lo tomas por asunto de -tus huesos- yo te recomendaría empezar por el principio y básico: tomar el sol de forma recurrente en horarios tempranos y hacer ejercicio de fuerza y asesorarte bien por alguien que sepa bien del tema.

otro detalle está en la dosis, en méxico hay pocas marcas con una cantidad de UI de Vit D3 importante.

Saludos

Las vitaminas son necesarias para Muchas funciones del cuerpo, pero en exceso todo es malo, incluso el consumir exceso de vitaminas puede provocar una intoxicación llamada hipervitaminosis.
Es importante que sigas las indicaciones del multivitaminico y las dosis.
Como nutrióloga te comento que llevando una dieta bien balancedada y completa, no necesitas suplementarte, al menos de que tengas alguna enfermedad de mala absorción que lo amerite. Saludos!
Todo depende de el suplemento que consumas, cada uno trae sus indicaciones, si es un suplemento hecho de vitaminas sintéticas en lugar de sintetizadas, o si la vitamina A viene como tal y no como betacarotenos o contiene hierro, en esos casos si es recomendable tomarlo y descansar pues su consumo frecuente y elevado puede causar toxicidad.
Si estas consumiendo vitamina D que de preferencia sea en forma de colecalciferol (vitamina D3) la cual es la que mejor se utiliza por el cuerpo para mantener niveles óptimos de esta vitamina y no es necesario suspenderla.