Tomando la dosis 1500 Azitromicina,es suficiente para evitar una infección? Me produjo diarrea! Que

Tomando la dosis 1500 Azitromicina,es suficiente para evitar una infección? Me produjo diarrea! Que hacer ? Me recomendaron seguir con el tratamiento 3 días más!

5 respuestas


Hola, buen día, desconozco la razon por la que le recetaron antibiótico, sin embargo, puede tomar omeprazol de 20mg para proteger su estómago

Dr. Iván Rivera

Dr. Iván Rivera

Dentista - Odontólogo

Coyoacán

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Depende las bacterias que se quieran atacar y la dosis es alta pero desconozco tu problema, necesitaría más información para poder resolver tu duda, saludos.

Dr. José Francisco Del Real García

Dr. José Francisco Del Real García

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Hola buen día , definitivamente la diarrea es un efecto secundario por una sobredosis del antibiótico , este tipo de antibiótico solo se indica por tres días , si queremos proteger mas al paciente hay que dar otro antibiótico pero de preferencia inyectado que será mas rápido y con menos efectos secundarios

Dra. Branda Miranda Espinoza

Dra. Branda Miranda Espinoza

Dentista - Odontólogo

Coacalco de Berriozabal

Reservar cita

La azitromicina es un antibiótico que se usa para tratar una variedad de infecciones bacterianas. La dosis y la duración del tratamiento serán de la gravedad y el tipo de infección. En cuanto a su pregunta, no hay una respuesta simple ya que depende del tipo de infección y su gravedad. La dosis de 1500 mg de azitromicina puede ser suficiente para tratar algunas infecciones, pero no para otras. Si está experimentando diarrea como efecto secundario del tratamiento con azitromicina, es importante que informe a su médico para que pueda comprobar si es necesario ajustar la dosis o cambiar el tratamiento. En algunos casos, la diarrea puede ser un efecto secundario temporal del tratamiento con antibióticos. En este caso, es importante mantenerse hidratado y seguir una dieta saludable para ayudar a su cuerpo a recuperarse. Si la diarrea persiste o empeora, o si experimenta otros síntomas como dolor abdominal intenso, fiebre o sangre en las heces, debe comunicarse con su médico de inmediato. En cualquier caso, es importante seguir las instrucciones de su médico y completar el tratamiento con azitromicina según lo prescrito, incluso si los síntomas desaparecen antes. No ajuste la dosis o interrumpa el tratamiento sin consultar primero con su médico.

Dra. Rocksett Lara Rodríguez

Dra. Rocksett Lara Rodríguez

Dentista - Odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

hola buen dia, recomiendo que tome el medicamento de: riopan, y admas cuando toma el antibiotico, tiene que alimentar algo. aun asi hubiera seguido diarrea, cambiar el medicamento. saludos cordiales.

Dr. Kiyonobu Takizawa

Dr. Kiyonobu Takizawa

Sin Especialidad

Guadalajara

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.