Tomando la dosis 1500 Azitromicina,es suficiente para evitar una infección? Me produjo diarrea! Que

4 respuestas
Tomando la dosis 1500 Azitromicina,es suficiente para evitar una infección? Me produjo diarrea! Que hacer ? Me recomendaron seguir con el tratamiento 3 días más!
Hola, buen día, desconozco la razon por la que le recetaron antibiótico, sin embargo, puede tomar omeprazol de 20mg para proteger su estómago

Depende las bacterias que se quieran atacar y la dosis es alta pero desconozco tu problema, necesitaría más información para poder resolver tu duda, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día , definitivamente la diarrea es un efecto secundario por una sobredosis del antibiótico , este tipo de antibiótico solo se indica por tres días , si queremos proteger mas al paciente hay que dar otro antibiótico pero de preferencia inyectado que será mas rápido y con menos efectos secundarios
La azitromicina es un antibiótico que se usa para tratar una variedad de infecciones bacterianas. La dosis y la duración del tratamiento serán de la gravedad y el tipo de infección.

En cuanto a su pregunta, no hay una respuesta simple ya que depende del tipo de infección y su gravedad. La dosis de 1500 mg de azitromicina puede ser suficiente para tratar algunas infecciones, pero no para otras.

Si está experimentando diarrea como efecto secundario del tratamiento con azitromicina, es importante que informe a su médico para que pueda comprobar si es necesario ajustar la dosis o cambiar el tratamiento.

En algunos casos, la diarrea puede ser un efecto secundario temporal del tratamiento con antibióticos. En este caso, es importante mantenerse hidratado y seguir una dieta saludable para ayudar a su cuerpo a recuperarse.

Si la diarrea persiste o empeora, o si experimenta otros síntomas como dolor abdominal intenso, fiebre o sangre en las heces, debe comunicarse con su médico de inmediato.

En cualquier caso, es importante seguir las instrucciones de su médico y completar el tratamiento con azitromicina según lo prescrito, incluso si los síntomas desaparecen antes. No ajuste la dosis o interrumpa el tratamiento sin consultar primero con su médico.