Tomaba novotiral 100mcg todo bien 1 año luego empezé a engordar 10 kilos en 2 meses , y al hacerme

2 respuestas
Tomaba novotiral 100mcg todo bien 1 año luego empezé a engordar 10 kilos en 2 meses , y al hacerme analisis indica que tengo hipertiroidismo , me cambiaron la dosis y cambiamos de medicamento eutirox 75mcg , pero sigo engordando a pesar de contar calorias y hago ejercicio 5 veces a la semana. que debo hacer?
Hola buenas noches. Pues creo que el peso en su caso no tiene que ver con el hipotiroidismo, ya que esta sobresustituida con levotiroxina, y debería de ayudarla incluso a bajar de peso. Creo que se deberían de hacer más pruebas como cortisol para ver si existe otra causa endocrina que condicione el aumento de peso. Y si no, una vez excluido esto, acudir con una nutriologa que le de un plan de alimentación, no una dieta, adecuado para su estatura, peso y actividad física.

Es muy importante que acudas con un nutriólogo para que lleves una dieta adecuada para recuperar la masa muscular y las deficiencias nutricionales que generalmente tienen los pacientes con hipertiroidismo.

Con gusto puedo apoyarte.
Saludos