Tomaba 4 pildoras de metrotrexato solo lunes,por el avanze oseo, mi medico me subio a 6 pastillas todos

3 respuestas
Tomaba 4 pildoras de metrotrexato solo lunes,por el avanze oseo, mi medico me subio a 6 pastillas todos los lunes, pero me dijo que esto podia ser remplazable por una inyeccion cada 6 meses ,que ahora no recuerdo su nombre, esto es favorable en sentido clinico y monetario? De antemano gracias
Mi área de atención esta enfocada al diagnostico y tratamiento de niños y adolescentes con cáncer. Por lo que me abstengo de realizar comentarios sobre patología oncológica de adultos. Previamente otros colegas de oncólogos médicos de adultos han expresado su opinión. Saludos afectuosos

El tratamiento de las metástasis óseas es multidisciplinario, se debe trabajar en equipo entre él oncólogo médico, el ortopedista oncólogo y el algólogo para brindar la mejor calidad en la atención médica de los pacientes.

Depende del tipo de cáncer que presente el paciente y las características de las lesiones metastásicas el tratamiento que se indicará. Tanto el ácido zoledrónico como el denosumab son medicamento que se indican para el tratamiento de estas lesiones teniendo buenos resultados tanto en sentido clínico como monetario.
Buenos días.
Cuando existen metástasis óseas, se debe aplicar tratamiento para detener la progresión del tumor primario pero además se usan medicamentos (bifosfonatos) que se unen a un componente del hueso e impiden o frenan su descalcificación. La frecuencia de su uso puede ser cada veintiocho días en la enfermedad activa o cada 6 meses para prevenir el daño óseo en pacientes de riesgo. No solo sería favorable sino necesario. Debe comunicarse con su médico para que este le informe acerca de los medicamentos que existen en el mercado y pueda decidir cuál se ajusta mejor a su condición y economía. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.