¿Todos los liquen plano oral causan cáncer oral o solo unos pocos? Tengo liquen plano en el paladar

3 respuestas
¿Todos los liquen plano oral causan cáncer oral o solo unos pocos? Tengo liquen plano en el paladar que se muestra como una placa blanca pero el doctor al ver que no tenía síntomas me dijo que no necesitaba tratamiento pero me preocupa que se desarrolle a un cáncer
Hola !
Es importante que te realices una biopsia del tejido, está se manda con el patólogo que es el encargado de realizar bajó microscopios y es el experto en darte el diagnóstico si es que es benigno o maligno.

Hola buen día. Liquen plano ocasiona por medio de su alteración de sistema inmunológico. Pudiera ser causado a:
Infección de hepatitis C,Vacuna contra la gripe, Determinados pigmentos, productos químicos y metales
Analgésicos, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) y naproxeno (Aleve y otros), Determinados medicamentos para la enfermedad cardíaca, hipertensión arterial o artritis etc.. si tiene alguna duda o preocupación más. Recomendaría a acudir un patólogo oral para que haga una análisis o inmunólogo que cheque porque causó liquen plano. Saludos cordiales.
El liquen plano no es un diagnóstico, es un indicio de la forma clínica que se observa y que nos permite buscar planear una ruta clínica como el aumento de la higiene y en caso de persistencia hacer biopsia