¿Todavía son recomendables los retenedores que tienen paladar para después de los brackets? Mi denti

7 respuestas
¿Todavía son recomendables los retenedores que tienen paladar para después de los brackets? Mi dentista dice que son los que me recomienda, pero ya se ven como del pasado esos aparatos, no me convencn y he escuchado que son muy incómods para hablar.
Los retenedores o paladares post ortodoncia son ESENCIALES para mantener los buenos resultados del tratamiento, hay diferentes tipos y según la mordida del paciente podemos sugerirles algunos: circunferenciales, acetato, fijos, tipo Hawley, etc.
En mi consulta prefiero los circunferenciales para el arco superior (acrílico y alambre) y fijos para el arco inferior (siempre y cuando el paciente tenga excelente higiene).

Es muy importante utilizar sus retenedores, para terminar de estabilizar su tratamiento. Hay retención fija también para ambos maxilares. Son arcos de alambre de acero inoxidable y van pegados por la parte interna de sus dientes, es decir del lado de la lengua el inferior y del lado del paladar en el superior. A sus órdenes y saludos!
En la actualidad ya se usan los que son transparentes hechos de acetato que no tienen ganchos ni alambres. Son muy cómodos y transparentes. Es muy importante utilizarlos para estabilizar el tratamiento de ortodoncia y que los dientes no se vuelvan a enchuecar. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales
Hola, aun se usan esos retenedores, e inclusive tioenen algunas ventajas sobre los de acetato, pues pueden hacer algunos movimientos finales, desde luego que tu ortodoncista es el que te puede recomendar cual es el mejor para tu caso en particular, pero lo mas importante en los retenedores es usarlos durante todo el tiempo que recomiende tu ortodoncista, en lo particular si es posible utilizarlos de ´porvida mejor, (aunque sea de noche unicamente)
Buen día , los retenedores son indispensables despues del tratamiento de ortodoncis te ayudaran a mantener el trabajo realizado ... puedes pedirle a tu ortodoncista los coloque estéticos si no quieres el del arco metalico.
Hola buen día los mejores retenedores son precisamente los que tú ortodoncista te está recomendando, no lo dudes
buenas tardes, siga las indicaciones de su ortodoncista, es lo mas adecuado, saludos y cuidese.