Todas las mañanas desde la semana pasada tengo un

2 respuestas
Todas las mañanas desde la semana pasada tengo un dolor en el pecho no es constante solo es cuando respiro profundamente, en el transcurso del día se me quita, y aveces me llegan episodios en los que siento que me falta el aire, no tengo temperatura, no tos, un poco de flema, pero realmente no se si pueda ser un síntoma de covid, o una crisis de ansiedad, o que este pasando xq no es algo constante durante el dia, es esporadico, ademas que la molestia del pecho es solo por las mañanas...Que puedo hacer para tratar este malestar?
RECOMENDACIONES:
• Hay que planificar la identificación y el aislamiento rápido de pacientes cardiovasculares con síntomas de COVID-19 de otros pacientes, incluso en el entorno ambulatorio.
• Personas con enfermedades cardiovasculares subyacentes tienen más riesgo de contraer COVID-19, y su pronóstico es peor. Se ha de asesorar a estos pacientes sobre el posible aumento del riesgo, y alentar precauciones razonables adicionales.
• Es importante que los pacientes con enfermedades cardiovasculares estén al día en vacunaciones, incluida la vacuna antineumocócica, dado el aumento de infecciones bacterianas secundarias; también sería prudente administrar la vacuna contra la influenza para prevenir otra fuente de fiebre que al principio podría confundirse con la infección por coronavirus.
• Los adultos de edad avanzada tienen menos probabilidad de presentar fiebre y, por tanto, está justificada la evaluación detallada de otros síntomas, como tos o disnea.
• En regiones con brotes de COVID-19 activos puede ser adecuado sustituir las consultas habituales en persona con consultas por teléfono o consulta virtual para pacientes con enfermedades cardiovasculares estables.
• En lo que respecta a los pacientes con enfermedades cardiovasculares en regiones sin COVID-19 generalizada debe continuarse haciendo hincapié en el riesgo de influenza, la importancia de la vacunación y el lavado de manos frecuente, así como en continuar el cumplimiento de todo tratamiento de los trastornos crónicos subyacentes conforme a las guías clínicas.
• Es adecuado el cribado de pacientes con COVID-19 para el tratamiento prioritario de enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias, renales, oncológicas, y otras crónicas subyacentes.

Es importante hacer una valoración de enfermedad cardiaca o respiratoria.
No hay que minimizar los síntomas que aparecen y desaparecen.
Para una valoración más específica quedo a sus órdenes.
Saludos.