Tinnitus

4 respuestas
Me recetaron amikacina, una inyección al día por tres dias, tengo tinitus. ..me puede afectar más mi audicion? Me la recetaron para un supuesto ganglio inflamado en el pubis.
Existen reportes de daño a la audición, sin embargo es importante, reconocer qué tipo de bacteria es la que le afectó, comente directamente con su médico tratante

Si. La amikacina es un ototoxico. Puede afectar la audición. Solamente si es el único medicamento que se puede utilizar lo recomendaría. Si no, buscar otra opción.
Quizás lo más conveniente sea buscar otra opción
Coméntelo con su médico tratante
Debe suspender la amikacina y ponerse en contacto con su médico de inmediato y hacerle saber este efecto secundario. Es posible que si persiste el tinnitus, realizar un estudio de audición para verificar si fué afectada la función auditiva.